BANDO MUNICIPAL

D. FLORENTINO SANTOS SANTOS

ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPEJO

 

Hace saber que:

Atendiendo a las medidas extraordinarias con motivo del COVID 19 adoptadas por el Instituto de Cooperación de Hacienda Local ( Diputación de Córdoba) respecto al cobro de deudas.

Atendiendo a las medidas adoptadas por el propio Ayuntamiento de Espejo, se emite la siguiente información TRIBUTARIA de especial interés para los vecinos

PRIMERO.- IBI URBANA. El período voluntario de cobro para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, queda fijado del 1 de junio hasta el 4 de agosto. Las deudas

domiciliadas se cargarán en cuenta en dos plazos por un importe equivalente al 50 por 100 dela cuota, los días 8 de junio y 8 de octubre.

SEGUNDA.- IBI RUSTICA. El período voluntario de cobro para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, se fija del 18 de junio al 18 de agosto.

TERCERA.- IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. Este impuesto tendrá como plazo para su ingreso en período voluntario del 3 de septiembre al 3 de noviembre.

CUARTO.- TASAS Y PRECIOS PUBLICOS. Respecto a los padrones de tasas y precios públicos que no se hayan puesto al cobro al cobro antes de la resolución dictada por I.C HACIENDA LOCAL, de fecha 23 de marzo de 2020, quedan suspendidos su puesta al cobro en período voluntario hasta el 5 de junio.

QUINTO.- GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS URBANOS. Su plazo en voluntaria concluye el 2 de junio. Las deudas domiciliadas se cargarán en dos plazos por un importe equivalente al 50 por ciento de su importe, los días 23 de marzo y 23 de julio.

SEXTO.- SERVICIO INTEGRAL DEL AGUA. Las facturas que a la fecha de la resolución de I.C.H.L no hayan sido emitidas se aplaza su cobro hasta el 5 de junio y las que se hayan emitido y se encuentren dentro del plazo, este se amplía hasta diez días hábiles posteriores al levantamiento de alarma.

SEPTIMO.- La puesta al cobro de los recibos correspondientes a las tasas municipales de gimnasio, escuela infantil municipal y mercadillo semanal quedan suspendidos hasta que se

reanude el servicio. Del mes de marzo se girará únicamente la cantidad que proceda hasta el día 13 de marzo.