Un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaza de la Constitución como muestra de repulsa a la violencia machista.

Otro 25 de noviembre, numerosos espejeños y espejeñas se concentraron a las puertas de la Casa Consistorial para homenajear a las víctimas de la violencia de género. Una vez más,  se contó con la desinteresada colaboración de diferentes colectivos de la localidad que pusieron emotividad al acto.

La lectura del manifiesto Institucional contra la violencia hacia las mujeres, a cargo de la Sra. Teniente de Alcalde y Delegada de Igualdad, Inmaculada Silas, dio comienzo a las diferentes intervenciones de los alumnos/as de los centros educativos de la localidad, el Centro de Participación Ciudadana de Espejo, y la Asociación de mujeres Isadora Duncan. Estos dos últimos colectivos regalaron pulseras y lazos de sensibilización.

También la Asociación Músico-cultural Maestros Jurado y Carretero, se quiso sumar al acto interpretando diferentes piezas musicales.

El Ayuntamiento de Espejo quiere agradecer enérgicamente la colaboración de estos colectivos y asociaciones, y anhela la esperanza de no tener que convocar este acto en el futuro.